- Recurso reactivará entre 50 y 60 por ciento del sector: CMIC
Por: Andrei Maldonado
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar Mendía, señaló que hay un recurso preaprobado para proyectos del estado de Durango de alrededor de mil 600 millones de pesos, lo que reactivará entre un 50 y 60 por ciento del sector.
El líder de los constructores en Durango aseguró que se trata de obras hídricas, educativas y carreteras, y se espera la aprobación definitiva de estos recursos para los proyectos y que por el mes de marzo pueda iniciarse la construcción de los mismos en favor de constructores locales.
Manifestó que este recurso es a través del Gobierno del Estado, y la mayor parte será en obra carretera, por lo que se espera que los diputados locales aprueben dicho presupuesto para que se abran las licitaciones y poder participar, esperando también haya recurso para obras federales.
Salazar Mendía enfatizó que el restante 40 por ciento del trabajo que se tenga durante el año se enfocará mucho en obra privada, principalmente edificación de viviendas, naves industriales y locales comerciales; “el año pasado una refresquera invirtió 600 millones y participaron locales”, dijo.
Agregó que mucho del trabajo que puedan tener las empresas duranguenses en el ramo del sector privado dependerá de qué tan pronto puedan llegar nuevas inversiones al estado, por lo que hay expectativa de que las gestiones que ha hecho el gobernador pronto puedan rendir frutos.