- Anuncian programa para rehabilitar banquetas en el primer cuadro de la ciudad.
- En una primera etapa, rehabilitarán 1000 metros lineales de los 3 mil proyectados para el 2025.
El Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, continúa trabajando para que Durango sea la casa de todos con un Centro Histórico más atractivo, ordenado e inclusivo. Con este objetivo, se pondrá en marcha un programa integral de rehabilitación de banquetas.
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, anunció que este programa comenzará el próximo mes con una primera etapa que contempla la rehabilitación de mil metros lineales de pavimento, de un total de 3 mil proyectados. Estas acciones buscan mejorar la movilidad y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
Además, Chávez Cibrián informó que se llevarán a cabo reuniones de trabajo con empresas como Telmex y CFE, para que repongan 180 tapas en mal estado detectadas durante los recorridos realizados por Obras Públicas Municipales.
El programa arrancará en los alrededores de la Catedral de Durango, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, para embellecer y dignificar este punto clave para la gran familia duranguense.