Durango, Dgo.-Cuando aún le faltaban 4 años para cumplir una condena por el delito de homicidio, falleció un octogenario que estaba preso en el Centro de Reinserción Social No. 1; enfermedades crónicas fueron la causa del deceso.
El fallecido es Jesús Castro Canales, de 82 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en el ejido La Popular de Gómez Palacio, el mismo en el que ocurrió el asesinato.
Según el informe oficial, al ahora occiso se le comprobó el asesinato de Francisco Marín Martínez Rodríguez, que falleció a la edad de 42 años el 20 de marzo del año 2015 cuando recibía atención médica por la herida que sufrió en uno de sus costados.
En aquella fecha Jesús, entonces de 73 años, usó un arma de fuego para dispararle al otro adulto en medio de una discusión; luego intentó escapar, pero personal del Ejército que se encontraba en la zona se dio cuenta y lo atrapó.
Tras el juicio correspondiente, Jesús Castro fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión, de los cuales habían transcurrido 9 cuando ocurrió su defunción.