Aumentan los problemas que se presentan en relación con el acopio de frijol por Segalmex, pues algunas bodegas ya están cerradas sin que hayan terminado este proceso, y los productores que llevaron parte de sus cosechas aún no reciben el pago, informó el regidor Pedro Silerio, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento.
Al referirse al proceso de comercialización de la producción agrícola en este año, el regidor puntualizó que la situación es complicada para los productores, pues las bodegas prácticamente están cerradas, no hay costalería, eso impide que los agricultores puedan encostalar el producto y posteriormente que se los reciban en los centros de acopio.
Otro problema que se presenta en cuanto al acopio de la producción, es el que se refiere al pago, “he visto bodegas llenas con lo que se acopió en diciembre y los pagos no existen”, dijo el regidor.
Con respecto a las razones por las que se retrasan los pagos a los productores que llevaron sus cosechas a los centros de acopio, el regidor dijo que se desconocen, se trata de una situación que debe aclarar Segalmex, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura, para que como cabeza de sector haga lo propio para que esta situación se resuelva lo antes posible.
El regidor recordó que el año pasado hubo poca cosecha en la entidad, por lo cual la gente del campo está necesitada de dinero y es urgente que les paguen lo que sembraron y llevaron a las bodegas.