Gómez Palacio, Dgo.
Una joven de 24 años de edad, consumidora de diversos estupefacientes, dio a luz en su propia casa a un bebé que no sobrevivió; se desconoce aún, sin embargo, si el pequeño nació sin vida o si falleció después del parto, pues la fémina tardó horas en buscar apoyo médico.
La fémina en mención, que está sujeta a un proceso de investigación, es Mariana A. F., de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en un asentamiento de la ciudad de Gómez Palacio.
Según la información disponible, la fémina llegó en un vehículo particular al Hospital General de Gómez Palacio a eso de las 12:00 horas del martes, unas 8 horas después del alumbramiento.
En el área de urgencias, la fémina explicó al personal que había dado a luz en su casa; consigo tenía al bebé, pero ya sin signos vitales; ella, por su parte, mostraba un cuadro de aparente intoxicación, además de malestares relacionados con el parto.
De inmediato, la fémina fue ingresada para su estabilización y se le reportó fuera de peligro; el agente del Ministerio Público investiga ya para deslindar responsabilidades, pues no se descarta una omisión grave de cuidados.