Pueblo Nuevo, Dgo.
Luego de permanecer prófugo varios años, finalmente fue sentenciado un sujeto que, en el año 2017, asesinó a balazos a otro hombre en el municipio de Pueblo Nuevo; pasará más de tres lustros en prisión.
El ya sentenciado es Germán Ruiz Alemán, a quien se le atribuyó plenamente el asesinato de Onésimo Rueda Graciano, ocurrido en las orillas de la cabeecra municipal de Pueblo Nuevo, El Salto.
Según la información difundida por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2017, cuando vecinos de la colonia Azteca localizaron los restos sin vida de la víctima mencionada.
Según las evidencias, la víctima fue ejecutada en otro lugar, pero el cadáver fue abandonado en ese sitio.
Tras los peritajes correspondientes, la Policía Investigadora inició una indagatoria que apuntó a Germán como el presunto responsable del asesinato e inició su búsqueda, pero logró ocultarse de la justicia por años.
No fue sino hasta hace algunos meses cuando por fin lo ubicaron y detuvieron con una orden de aprehensión, lo que permitió llevarlo a juicio.
Germán Ruiz Alemán fue sentenciado, mediante procedimiento abreviado, a 16 años de prisión, una multa de 86 mil 964 pesos y un monto de reparación del daño de 447 mil 101 pesos.