Vicente Guerrero, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal rescataron a 3 niños que, de noche, deambulaban por la Carretera Federal 45 buscando un “ride” para volver a su casa, en la ciudad de Durango, desde Vicente Guerrero.
Y es que, según relataron a las autoridades, fueron dejados a su suerte por un familiar al que habían visitado en el municipio de Vicente Guerrero, quien sin decir más, los corrió de su casa.
Se trata de infantes de 10, 12 y 13 años de edad que viven en la zona norte de la ciudad de Durango. Los dos últimos son hermanos entre sí, mientras que el menor de los tres es uno de sus vecinos.
Fue el sábado por la noche cuando los agentes estatales los encontraron pidiendo aventón y, al abordarlos, les explicaron que tras estar de visita en Vicente Guerrero, su familiar los corrió, por lo que decidieron buscar “ride” de vuelta a las colonias Morga y Lázaro Cárdenas, donde están sus domicilios.
Los oficiales procedieron a su resguardo y los entregaron al Programa Esmeralda, con el fin de que a través de este se determine el contexto en el que viven y si es de riesgo para ellos. Es de apuntar que, en la información, no se precisó el parentesco de la persona que los abandonó.