Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, señaló que el problema de indigencia se ha salido de control y se ha señalado muchas veces; “ha crecido el número de indigentes y cada vez son más agresivos, urge atender el problema de fondo”, dijo.
Lo anterior luego del incidente ocurrido la noche del lunes, cuando una persona aparentemente intoxicada agredió a una joven mujer en la vía pública, en plena 20 de Noviembre, lesionándola con un machete en cara y extremidades, siendo auxiliada por fortuna por ciudadanos que pasaban por ahí.
En ese sentido, la presidenta de la Canacope lamentó este suceso e hizo el llamado urgente a la autoridad para que atienda este problema que se viene denunciando desde hace mucho tiempo y el cual, lamentablemente, parece no tener solución, pues cada vez son más las personas en condición de calle.
“Ya son más incluso los reportes que hacemos de indigentes que de robos. Muchos de ellos andan intoxicados, agresivos y portan armas blancas. Han sido varios los trabajadores y clientes insultados y amenazados por los indigentes y a la fecha no vemos que se ponga un alto a esta problemática”, puntualizó.