- Martes y miércoles con altas temperaturas a partir de mediodía
Durante martes y miércoles una circulación anticiclónica se desplazará desde el occidente hasta el oriente del país, generando un ascenso gradual de las temperaturas, prevaleciendo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del estado de Durango.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el Océano Pacífico, provocando un ascenso gradual de las temperaturas a partir de este día, así como una disminución en la probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el ambiente caluroso.
El Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, prevé que este ambiente caluroso sea más intenso a partir de mediodía, con valores máximos entre 31 a 34 °C, sin probabilidad de precipitación y con rachas de viento máximas fuertes de 40 a 50 kilómetros por hora.
El jueves el frente frío 29 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México, noreste, centro y oriente del país, ocasionando rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central. La masa de aire frío que impulsará al frente generará descenso de temperatura sobre entidades del norte.
La Comisión Nacional del Agua adelantó que el ambiente caluroso podría ser ya el dominante lo que resta de la temporada invernal, pese a que inicialmente se habían vaticinado la presencia de hasta 45 sistemas frontales, esto por los sistemas anticiclónicos que impiden la llegada de aire frío.