Durango, Dgo
Una mujer de 52 años, identificada como Libia Zulema Esparza Medina, falleció a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Futura, mientras se encontraba en la Central Camionera de Durango. La mujer viajaba procedente de Saltillo, Coahuila, con destino a Culiacán, Sinaloa.
Alrededor de las 6:00 horas de hoy 25 de febrero de 2025, se recibió un reporte sobre una persona inconsciente a bordo del autobús número 9026. Al llegar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Según información proporcionada por su acompañante, Eloy Cruz González, de 52 años, Libia Zulema Esparza Medina padecía de asma, hipertensión y diabetes, y recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo.
La pareja había salido de Saltillo alrededor de las 23:00 horas del día anterior. Durante el trayecto, Libia Zulema comenzó a sentirse mal. Al llegar a la Central Camionera de Durango, tomó un trago de agua y se desvaneció.
El Agente del Ministerio Público, Lic. Daniel Alejandro Martínez Bravo, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado para realizar la necropsia de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.