Durango, Dgo
Jesús Rogelio Durán Juárez, de 34 años, se encuentra en estado delicado tras ser atacado con arma blanca por cuatro sujetos identificados como miembros de la banda “Los Yepes”. Dos de los agresores ya fueron detenidos, mientras que la víctima lucha por su vida en el Hospital General 450.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando Jesús Rogelio, albañil de profesión, se dirigía a su trabajo. Según el testimonio de su hermana, Paola , de 26 años, cuatro sujetos identificados como Dani “El Pelón” (presunto autor material del ataque), “Chiku”, “Ligas” y “El Pollo”, todos miembros de la banda “Los Yepes”, interceptaron a la víctima en el bulevar Las Mangas y lo agredieron con un arma blanca, causándole tres heridas: dos en la espalda y una en la cabeza.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, mientras que un compañero de trabajo de la víctima, Santiago Flores, lo auxilió y lo trasladó a la delegación norte. Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a Durán Juárez, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General 450.
A su llegada al hospital, el hombre fue atendido personal médico, quienes diagnosticaron heridas por arma blanca en el tórax posterior y cráneo, así como hemotórax. Su estado de salud se reporta como grave permanece en observación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la detención de dos integrantes de la pandilla conocida como “Los Yepes”, mismos que habrían participado en la brutal agresión a un hombre, ocurrida en la colonia Ampliación PRI.
Se trata de un par de adolescentes de 15 y 16 años de edad, a quienes se les señala como responsables de las heridas sufridas este miércoles 26 de febrero por Jesús Rogelio Durán Juárez de 32 años.
Fue en un operativo de la Policía Estatal que se detectó a los dos adolescentes en la colonia mencionada, aún en poder del cuchillo usado para agredir a la víctima mencionada.
En el ataque, ocurrido cuando el afectado se dirigía a su trabajo, se usó también un martillo, aunque este no no ha sido localizado.
Es de apuntar que “Los Yepes” están identificados como una pandilla que tiene presencia en varias colonias del norte de la ciudad, misma que, en años recientes, ha sido señalada por agresiones y otros delitos que ocurren en la zona.
Los dos adolescentes fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para su procesamiento; es de apuntar que el hombre al que lesionaron, fue internado con heridas graves en cráneo y espalda y sigue bajo cuidados médicos en el Hospital General 450.