Mezquital, Dgo.
Una jovencita de 18 años de edad y su recién nacido murieron instantes después de un parto asistido en un domicilio de la localidad de La Muralla, en el municipio de Mezquital; la partera que apoyó el procedimiento nada pudo hacer.
Las fallecidas son María Esmeralda Salvador Cervantes, de 18 años de edad, y su recién nacido del sexo masculino.
Según el informe, fue a eso de las 11:00 horas cuando la partera de la población mencionada, una mujer de nombre Tomasa, acudió al domicilio que la víctima compartía con su esposo Ezequiel Salvadoor Soto para asistir el procedimiento.
Sin embargo, la situación se complicó y cuando el bebé nació, estaba inconsciente; pese a los esfuerzos de la partera, no fue posible su reanimación.
La joven madre también cayó inconsciente y, como el bebé, ya no volvió en sí; ella misma confirmó poco después el fallecimiento de ambos a sus familiares y se dio aviso al agente del Ministerio Público.
Las primeras investigaciones indican que la joven mujer no tuvo consultas prenatales y padecía desnutrición severa, con probable anemia.