Durango, Dgo.
Policías municipales detuvieron a un sujeto que, usando unas pinzas de corte, dejó sin internet y teléfono a varios poblados del sur de la ciudad; sin embargo, fue detectado y se le detuvo cuando ya llevaba una cantidad significativa de cableado especial.
El detenido es Jorge Gerardo S. C., de 43 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia EL Refugio, pero cuyo arresto se realizó sobre la carretera Durango – Mezquital.
Fue el jueves por la tarde cuando el sujeto en mención, en medio de un acto premeditado, llegó hasta un punto cercano al poblado Gabino Santillán y comenzó a cortar el cableado de la empresa Teléfonos de México.
Un lugareño se dio cuenta y avisó a otros pobladores; entre varios, se acercaron al sujeto y, en su intento por escapar, lograron retenerlo.
Poco después pasó por el lugar una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y se encargó de su arresto, tras el cual fue entregado al agente del Ministerio Püblico para los procedimientos de rigor.
Es de señalar que, una vez que se realizan estos arrestos, la denuncia no solo incluye los daños y el robo del cableado, sino los montos económicos que se deriven por la suspensión del servicio de telefonía e internet en la zona afectada.