spot_img
martes, marzo 25, 2025
spot_img

Van más de 3 mil delitos cometidos en el 2025 en Durango

Publicado:

Rumbo al cierre del primer trimestre del año el estado de Durango reporta un índice de crímenes de hasta 3 mil delitos del fuero común perpetrados, siendo el más frecuente el de robo en sus diferentes modalidades.
Con información del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y con fecha de corte al 28 de febrero, se registran 2 mil 860 delitos cometidos, de los cuáles mil 072 corresponden a delitos contra el patrimonio, entre los que se encuentra el robo.
Ya en detalle, de estos más de mil delitos contra el patrimonio 430 fueron por robo total, de los cuales destacan 108 casos de robo de auto, 78 autos y 30 motocicletas; 70 de robo a casa habitación, 66 robos a negocios, 11 asaltos en la vía pública, 9 casos de abigeato y 166 casos de robo diverso.
También se han registrado 639 casos de violencia doméstica y133 delitos del tipo sexual, entre abuso, acoso y violación sexual.
Se contabilizan hasta el momento 421 son lesiones y 44 homicidios. De las lesiones 139 se dieron como resultado de un accidente de tránsito, mientras que 35 homicidios fueron declarados como culposos resultados de un choque o volcadura. También se tiene registrado un feminicidio.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!