Durango, Dgo.
Una niña en edad escolar, paciente de tuberculosis, murió en el Hospital Materno Infantil durante la madrugada de este miércoles; la enfermedad fue agravada por factores adversos tales como desnutrición.
Según los datos recopilados, la pequeña fallecida Isela S. A., de 7 años de edad, quien perdió la vida poco después de su ingreso. Era originaria de la localidad de Las Glorias, en la región de Canoas del municipio de Mezquital..
Aunque la información sobre el contexto en el que ocurrió es escasa, los primeros datos indican que fue poco antes de las 02:00 horas cuando se notificó a la autoridad ministerial de la defunción.
La niña, que padecía tuberculosis, tenía también una desnutrición severa, que se combinaron para acabar con su vida. Estaba internada desde el pasado 4 de abril, según el reporte.
Tras la defunción, los resorts quedaron a cargo del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley; a la par, se investiga para determinar las circunstancias específicas que mermaron la salud de la niña