Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal pusieron a salvo a una mujer de 31 años de edad y a su bebé de 9 meses, a los que tenía cautivos un varón de 37 años de edad con adicción a las metanfetaminas.
El detenido es Juan “N” de 37 años de edad, quien al momento de su arresto, se encontraba en estado de intoxicación y llevaba en una carreola al bebé que la pareja procreó.
Según el informe, todo ocurrió en la localidad de Villa Montemorelos, lugar en el que el sujeto, por medio de la violencia física, sometía a la adulta y la obligaba a mantenerse en casa.
Sin embargo, después de dos días sin alimento (dado que el individuo no trabaja), ella lo convenció de permitirle salir del inmueble para trabajar con una vecina. El sujeto aceptó, pero se llevó al bebé de ambos, pese a que ella intentó mantenerlo consigo.
La afectada, ante el riesgo latente, decidió llamar al número de emergencias y policías acudieron para auxiliarla; luego, iniciaron la búsqueda del individuo, que fue localizado cerca del fraccionamiento Río Dorado, llevando consigo al bebé.
El sujeto se tornó agresivo con los agentes cuando lo abordaron, por lo que lo sometieron y así asumieron el resguardo del pequeño, que fue devuelto a su madre.
El tipo quedó a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que la señora y su pequeño están bajo resguardo del Centro de Justicia para las Mujeres.
