jueves, abril 24, 2025

Joven de 23 años murió tras comer un plato “con chile”

Publicado:

Durango, Dgo.

Un joven de 23 años de edad murió en el Hospital General 450 luego de ser víctima de una aparente intoxicación; según sus familiares, el alimento previo a la crisis médica fue “un plato de chile” que comió en la casa de sus padres.

La víctima fatal es Manuel Salvador Muñoz Parada de 23 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero que llegó a Durango de visita el pasado 21 de abril.

Según sus familiares, ese día (lunes), al estar en casa de sus padres, el joven se comió un plato completo de una salsa que preparó su mamá y, un rato después, comenzó a sentirse mal.

Sin embargo, pensó que se le pasaría y no fue sino hasta el día siguiente, martes 22, cuando su familia se dio cuenta de lo intenso de los malestares y lo trasladaron al centro médico en mención.

Foto; Ilustrativa

Ahí confirmaron el diagnóstico de intoxicación e iniciaron los tratamientos, pero los efectos eran demasiado severos y poco pudieron hacer; el miércoles 23 se confirmó su defunción.

Aunque es poco común, no se descarta que el muchacho haya sufrido una reacción adversa a la ingesta excesiva de capsaicina, sustancia que provoca el picor en el chile; sin embargo, será la necropsia de ley lo que lo determine con precisión.

Foto; Ilustrativa

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!