viernes, abril 25, 2025

Espera cita en el 450 desde hace 7 meses

Publicado:

  • “Por favor, operen a mi esposo”, clama María

“Ya por favor, operen a mi esposo”, es el llamado que, entre lágrimas, lanza la señora María a las autoridades de Salud del estado, quienes no han dado luz verde para que su marido, el señor Felipe, tenga su operación de riñón.

La mujer, originaria de la comunidad de Ramón Corona, en el municipio de Guadalupe Victoria, denunció el caso de omisión de atención por parte del personal del Hospital General 450.

A decir de la afectada, su esposo lleva 7 meses esperando una cita para la intervención quirúrgica por una hernia. Este miércoles ya fue internado, pero porque se complicó su estado de salud.

“El 2 de abril le dijeron que lo operarían el 23 de este mes. Lo iban a preparar para intervenirlo hoy, pero anoche le cancelaron la cirugía por falta de camas” explica la señora, quien agrega que justamente anoche el señor Felipe se puso mal de un pulmón y además padece anemia.

Señaló que ha sido un peregrinar buscar la atención de los médicos, un gasto oneroso ya que cuesta mil pesos solo transportarse cada vez que buscan cita, además de que gastan mucho en estudios y análisis.

De momento el señor Felipe ya está en urgencias, pero María no sabe cómo sigue pues le pidieron que saliera de la sala; “no he podido hablar con el doctor, me han mandado a otros lados, buscando enfermeras y doctores”.

El cansancio de ambos adultos mayores es evidente ante esta clara falta de empatía; “ya estoy cansada de tanto pedirles el favor. Tiene mucho dolor. Ya me hacen mala cara de tantas veces que he venido a pedir. Él se está rindiendo de que no le hagan caso, hasta me pidió que ya lo dejáramos así, que lo están dejando morir”.

El llamado es a que alguna autoridad, algún médico, muestre empatía y atienda al señor Felipe antes de que sea demasiado tarde; “que se apiaden de nosotros”, finalizó.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!