Durango, Dgo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron y pusieron a salvo a tres adolescentes que habían escapado de sus casas en el municipio de Santiago Papasquiaro; todos fueron ubicados juntos en la ciudad de Durango.
Según el informe, se trata de muchachos de 12, 15 y 16 años de edad, que señalaron a las autoridades que pretendían conseguir trabajo en la capital y dijeron tener algunos problemas de índole familiar.
Fue el viernes cuando las madres de dos de ellos solicitaron apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Santiago Papasquiaro al no saber nada de sus hijos desde el día anterior.
Al indagar, tanto sus familias como las autoridades se enteraron de que los muchachos se habían trasladado a la capital, por lo que junto a personal del Sistema DIF Municipal, viajaron también a dicho lugar.
Por fortuna, uno de los muchachos se comunicó con un familiar radicado en la capital y este logró convencerlos de ir a su casa, sitio al que llegaron después elementos asignados al Programa Esmeralda para asumir su resguardo.
Los muchachos ya volvieron a su lugar de origen, aunque el ente asistencial da seguimiento para vigilar su entorno.