Lerdo, Dgo.
Personal de Protección Civil de Lerdo y buzos certificados iniciaron un operativo de búsqueda para dar con un joven de 20 años de edad que fue arrastrado por las aguas del río Nazas, al que acudió a un paraje para pasear junto a su novia.
La víctima es un muchacho de nombre Josué, quien estaba en el área del Parque Estatal “Cañón de Fernández” cuando se dio la desaparición.
Según los datos recopilados, los hechos ocurrieron cuando el muchacho se encontraba nadando en una zona profunda del caudaloso afluente y, en determinado momento, testigos vieron cómo hacía señas con las manos y quedaba sumergido.
De inmediato intentaron llegar a él, pero sin éxito, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, que arribaron a la zona desde el sábado por la tarde.
Por desgracia, no tuvieron éxito en su localización, por lo que se suspendió una vez que las condiciones de visibilidad ya no lo permitieron; este domingo, se reanudaron con el apoyo de Buzos de La Laguna, que realizan una inspección acuática tratando de localizarlo.
Al mismo tiempo, personal de a pie recorre las márgenes del río para hacer lo propio.