- Alcaldes advierten que habrá despidos si apoyan a Morena
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Lourdes García Garay, denunció que algunos presidentes municipales pertenecientes al PRI y al PAN están presionando a sus trabajadores con despedirlos si apoyan a Morena.
Afirmó que los alcaldes del PRIAN hacen acciones inadecuadas como inaugurar obras, aunque estén inconclusas, con tal de que se vea que trabajan, y al día siguiente van y dejan volantes de los candidatos de sus partidos; “están desesperados, saben que van a perder”, dijo.
La líder de Morena en Durango destacó el caso específico de Lerdo, donde el alcalde está presionando a los trabajadores para votar por la candidata de su partido; “le pedimos a los alcaldes prianistas que saquen las manos de la elección y dejen al pueblo elegir libremente”, expresó.
Precisamente en Lerdo, donde en últimos días se han incrementado los señalamientos sobre los beneficios que el alcalde en turno ha dejado a favor de empresas relacionadas con su familia, García Garay indicó que si hay sustento en estas acusaciones habrá respaldo en denunciarlas.
Agregó que existe la plena confianza de que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegará a Durango y pintará de guinda los 39 municipios, pues los duranguenses están hartos de la corrupción y el nepotismo con el cual se han manejado los alcaldes emanados del prianismo.