Durango, Dgo.
Una psiquiatra de profesión fue encontrada sin signos vitales durante la madrugada de este lunes por su esposo en un domicilio de un fraccionamiento privado; todos los indicios apuntan a una muerte por autolesión.
La persona fallecida fue identificada con las iniciales M. N. O. J., de 43 años de edad, cuyo hallazgo fue realizado por su esposo Manuel, de 44, poco después de las 02:00 horas de este lunes 26 de mayo.
Fue en un domicilio del fraccionamiento Colinas del Saltito donde, al llegar, el ya mencionado se dirigió a la habitación que compartía con su esposa para descansar.
Ahí se encontró con que la fémina estaba inconsciente dentro del baño de la habitación, víctima de una autolesión, por lo que él mismo (profesionista médico) inició maniobras de reanimación al tiempo que pedía apoyo en el 911.
Cabe señalar que, como profesionista, la fallecida se había desempeñado como directora del Hospital de Salud Mental hacia finales del sexenio 2010 – 2016, en la gestión de Jorge Herrera Caldera.
Por desgracia, tras un rato de intentos, se declaró la muerte de la mujer, que se convierte en el caso número 41 de suicidio en lo que va del año 2025; tan solo en el mes de mayo, ya suman 9 defunciones por esta causa.