- Dificultan la apertura de empresas y entorpecen el desarrollo económico
La iniciativa privada local tiene bien identificado el principal problema del Ayuntamiento: sus trámites engorrosos, largos y muy tardados, lo que dificulta la apertura de las empresas y, por ende, entorpece el desarrollo económico.
Al respecto, el presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Sergio Sánchez López, solicitó al Ayuntamiento capitalino acelerar los trámites en las diferentes direcciones municipales, como Desarrollo Urbano, Fomento Económico y Protección Civil, entre otras.
En el marco de la toma de protesta al frente de la nueva mesa directiva de esta cámara empresarial, consideró que es necesaria una coordinación permanente con Inspectores Municipales y Juzgado Administrativo, a fin de combatir el problema del ambulantaje que crece cada día más en esta ciudad.
También recalcó la importancia de agilizar los pagos de los servicios de proveeduría que adquieren los gobiernos, como ya otros organismos empresariales han dejado de manifiesto, como el Consejo Coordinador Empresarial, así como que las licitaciones se asignen a empresarios duranguenses.
“Es oportuno llamar a la sensibilidad de los gobiernos para que nuestras empresas sean contempladas en adquisiciones de productos y servicios locales; así como la agilización de pagos. Se debe refrendar el compromiso de trabajar por el comercio organizado y en unidad con autoridades y el sector empresarial”, externó.
Sánchez López insistió en que es necesario que la Canaco sea puente entre los sectores productivos y las decisiones públicas. Que defienda los intereses del comercio formal y que apueste por el crecimiento ordenado, sostenible e incluyente, en un llamado al trabajo en unidad y colaboración.