- Titular de la SEED, encargado de vulnerar la voluntad electoral en La Laguna
Por: Andrei Maldonado
Por más que varios actores políticos de Morena le han exigido al gobernador de Durango se abstenga de intervenir en el proceso electoral, se sigue viendo la mano gubernamental en acciones de presión al voto a pocos días de que tenga lugar la jornada electoral.
Así lo manifestó el presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, quien visitó Durango como parte de las acciones de respaldo a la campaña del doctor José Ramón Enríquez a la presidencia municipal de la capital, misma que está llegando al cierre rumbo al día de las elecciones este 1 de junio.
Expresó que en los accesos carreteros a la ciudad hay retenes de la Policía Estatal donde se detienen a todas las camionetas de Morena, incluso de ciudadanos que portan calcas en apoyo a los candidatos; “nos tuvieron 10 minutos, pidiendo identificaciones, cuando eso es violatorio de la ley”, puntualizó.
Afirmó que nada de esto debe evitar que la gente participe este 1 de junio y le brinde su voto al doctor Enríquez, quien se avizora será el gran ganador de la contienda; “si la gente sale a votar ninguna triquiñuela funciona. Ya sabemos cómo operan, hace tres años lo hicieron para imponer a quien hoy es gobernador”.
Fernández Noroña alertó que en la Comarca Lagunera la mano del gobierno estatal puede intervenir más el día de la elección, pues le tocó ver al actual secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, conversando con el alcalde de Lerdo Homero Mendoza, esposo de la candidata del PRIAN, Susy Torrecillas.
“El Gato es el principal operador político de Villegas, un operador por excelencia para vulnerar la voluntad electoral, por eso pedimos al Ejército y la Guardia Nacional que ponga a disposición a quienes cometan delitos electorales”, dijo.