- Entre ellas Educación Física, Matemáticas, Filosofía e Historia
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Ramón García Rivera, señaló que hay, cuando menos, cuatro carreras que están en el semáforo de riesgo de ser retiradas por contar con baja matrícula, entre ellas se encontrarían Educación Física y Matemáticas.
Enfatizó que en los seis meses que lleva al frente de la Rectoría se han llevado a cabo diversas estrategias para dar a conocer todas las carreras con las que cuenta la Universidad, en comunidades y municipios, a fin de tener un diagnóstico más concreto antes de tomar una determinación.
“No permitiremos en la Universidad que haya elefantes blancos ni carreras poco atractivas, queremos que sean atractivas para los alumnos, pero con campo laboral para el futuro”, y agregó que, además de las mencionadas, hay hasta tres carreras más en riesgo, como serían Filosofía e Historia.
El rector de la máxima casa de estudios de la capital afirmó que se están cuidando las condiciones de los más de 4 mil estudiantes con los que se cuenta para conocer planes B o C en caso de que alguno resulte afectado con la cancelación de algunas de las carreras.
Así mismo, García Rivera afirmó que se ha tenido comunicación con los egresados de las preparatorias universitarias para darles valor agregado a sus estudios, como pases directos a ciertas carreras; “este año hay 600 inscritos más al Ceneval que en años anteriores, la meta es que nadie quede fuera”.