Súchil, Dgo
La tarde de ayer, miércoles 2 de julio de 2025, una jornada de pesca en la presa Santa Elena, en la comunidad de San Miguel de la Michilia, terminó en tragedia al desaparecer un joven tras caer al agua. Su compañero, un menor de 14 años, logró sobrevivir y alertó a las autoridades.
El incidente acuático fue reportado a Protección Civil y Bomberos Súchil, Cruz Roja y Policía Municipal a las 6:00 p.m. Elementos de seguridad acudieron al lugar del reporte.
Según las observaciones en el lugar, dos jóvenes se encontraban pescando desde una balsa, una actividad común para los habitantes de la localidad. Accidentalmente, se les cayó un remo al agua. Al intentar recuperarlo, la balsa perdió el equilibrio y ambos cayeron.
Uno de los jóvenes, identificado como Eric Guadalupe de 14 años, con domicilio en San Miguel de la Michilia, logró llegar a la orilla de la presa. Para aligerar su peso, tuvo que quitarse la ropa y los zapatos. El otro joven, Rodrigo, de 19 años, residente de San Isidro de Murillo, le pidió a Eric que buscara ayuda mientras él intentaba mantenerse a flote, pero lamentablemente, Rodrigo se perdió de vista.
Personas de la misma localidad arribaron al lugar para brindar apoyo, pero no hubo respuesta. Ante la situación, se comunicaron cal número de emergencia 911 para solicitar apoyo con equipo y personal especializado en rescate acuático. Por lo que durante el transcurso del día, se espera lleguen buzos especializados para montar un intenso operativo de búsqueda y localización del cuerpo de Rodrigo.
En la escena se hicieron presentes elementos de Protección Civil Súchil, Seguridad Pública Súchil, Policía Estatal y Seguridad Pública Vicente Guerrero, por lo que se espera que hoy la búsqueda arroje resultados positivos.
