Zacatecas, Zac. – En redes sociales no solo se aplaude el trabajo policial, también se celebra la disciplina, presentación y presencia física de quienes están al frente del orden público. Es el caso de dos elementos que han captado la atención en Luis Moya y la capital zacatecana, donde se han hecho virales por algo más que su uniforme.
Los agentes han sido fotografiados y grabados mientras controlan el caos vial con autoridad y elegancia, mostrando una imagen impecable, cuerpos atléticos y una actitud firme pero respetuosa. Usuarios en redes sociales no tardaron en llenarlos de elogios, reconociendo no solo su físico, sino su desempeño profesional y su impacto visual en las calles.
“Así da gusto que nos pongan orden”, comentan con humor y admiración varios usuarios en plataformas como TikTok y Facebook.
Además de mantener el tránsito fluido, estos oficiales se han convertido en ejemplo de cómo la imagen personal también comunica disciplina, respeto y compromiso con la ciudadanía.
La comparación con otras entidades no se hizo esperar, y entre bromas, los internautas han señalado que, a diferencia de Zacatecas, en Durango “ni orden, ni policía fornido”, criticando tanto la falta de presencia física como el escaso control del tráfico en la ciudad capital.
Lo cierto es que, con o sin memes, la viralidad de estos policías refleja una necesidad ciudadana de orden, confianza y profesionalismo… y si además viene con buena presentación, el aplauso está asegurado.


