Durango, Dgo
Una mujer de 71 años, identificada como María de la Luz Gallardo Rojas, residente del bulevar Independencia en el poblado Villa Unión, del municipio de Poanas, Durango, perdió la vida la noche de ayer, miércoles 9 de julio, tras sufrir una caída y golpearse la cabeza.
El lamentable incidente ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando la señora María de la Luz perdió el equilibrio al intentar utilizar un baño portátil, cayendo sobre el mismo. Sus familiares, al percatarse de la situación, la trasladaron de inmediato en un vehículo particular al Hospital General 450, en la ciudad de Durango, en busca de atención médica urgente.
A pesar de los esfuerzos del personal médico, María de la Luz Gallardo Rojas falleció en el hospital durante la noche. Ante este deceso, el personal médico informó a la Fiscalía General del Estado.
De inmediato, el caso fue turnado al agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley. Este procedimiento es fundamental para determinar la causa oficial y precisa de su fallecimiento.