Poanas, Dgo.
Un joven de 20 años de edad se convirtió en la víctima número 71 de muerte por autolesión en lo que va del 2025; su deceso ocurrió en un domicilio del municipio de Poanas.
El fallecido es un muchacho identificado como Joel Yair S. R., quien falleció en un domicilio ubicado en el centro de dicha demarcación.
De acuerdo a la información recopilada, fue el pasado fin de semana cuando el padre del muchacho, antes de irse a dormir, decidió asomarse al cuarto de su hijo, pues ya era tarde y seguía con la música encendida.
Después de tocar a la puerta varias veces y no obtener respuesta, ingresó y se encontró al muchacho inconsciente, víctima de una clara autolesión, por lo que intentó darle los primeros auxilios.
A esto se sumó personal médico que llegó a la escena tras un llamado al número de emergencias, pero nada pudieron hacer por el muchacho, que tenía un buen rato sin signos vitales.
Tan solo durante el mes de julio, se han registrado en el estado de Durango nueve muertes por suicidio, incluida la de Joel Yair.