El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó, a través de su cuenta oficial en X (@SismologicoMX), que el epicentro se localizó a 33 kilómetros al este de dicha localidad, a las 13:46:32 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.
El reporte inicial del SSN precisó que las coordenadas del epicentro fueron 23.71 grados latitud norte y -105.05 grados longitud oeste.
Este movimiento telúrico, aunque de magnitud considerable, no ha generado hasta el momento reportes de daños estructurales o afectaciones significativas en la infraestructura de la zona, según las primeras evaluaciones de las autoridades locales.
Habitantes de El Salto y comunidades aledañas reportaron haber sentido el temblor, lo que generó expectación entre la población sobre posibles réplicas o nuevas actualizaciones por parte de las autoridades.
Este evento se suma a la actividad sísmica habitual en el territorio mexicano, aunque Durango no es una de las entidades con mayor incidencia de sismos de esta magnitud.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha iniciado los protocolos de monitoreo y revisión en la zona para descartar cualquier tipo de afectación en bienes inmuebles o la integridad de las personas, activando sus unidades estatales y municipales.
Tembló en El Salto, P. N. Durango

Publicado:



