Siete dias de grilla del 31 de octubre del 2016

Publicado:

El cochitril en que convirtió Guadalupe Tadei al Instituto Nacional Electoral tiene que sancionarse con cárcel.  En el INE hay muchos años de cárcel y miles de millones de pesos en cuentas bancarias ajenas.

Triste y lamentable que ocurra esto a seis meses de la siguiente elección.  No es descabellado pensar como creen otros, que vendría bien un aplazamiento de la elección 2027.

El saqueo al árbitro electoral perpetrado por la mismísima consejera presidenta ha abierto la duda en los mexicanos de que en junio próximo tengamos una votación y un resultado creíble.

Es que nadie sabe cuánto habían adelantado los pandilleros de Tadei, y si lo adelantado es correcto como  para pensar en una elección confiable.

Y si no se pospone, como sugieren algunos, la credibilidad en el INE se irá por las cañerías, y los resultados seguirán siendo los que disponga el señor don Dinero.  Claro, es una tragedia lo que le pasa a México en materia electoral, porque desde luego que no será suficiente hacer a  un lado a la sonorense para confiar en los resultados.

Aplazar las votaciones es idea de algunas personas, pero también nuestra.  Es lo mejor que puede suceder para que quien reasuma el mando pueda concebir acciones suficientes como para regresarle al instituto la credibilidad perdida.

…

La desconfianza en el Instituto Nacional Electoral llega a tal extremo que no pocos morenistas como Alfonso Ramírez Cuellar, han pedido cárcel inmediata a la expresidenta antes de que huya.

Ramírez Cuellar, vice coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, exige que se haga una investigación a fondo y que se le dicten penas de prision a la señora Tadei.

Se le acusa de presuntas irregularidades y conflicto de interés en contrataciones del organismo, pero estamos hablando de mucho dinero.

Una estimación hecha ayer sugiere que el saqueo perpetrado en el INE anda por el orden de los 5 mil millones de pesos y se tiene perfectamente identificados a los responsables.

Es que la ilustre consejera presidenta Guadalupe Tadei, en el supuesto se fugó ya a los Estados Unidos, concretamente a Arizona, donde tendría refugio mientras “se enfrían las cosas”, pero sus mismos camaradas como Ramírez Cuellar están exigiendo cárcel para todos los pandilleros encabezados por ella.

Méxito entero está esperando un golpe de timón en el que por por fin sea detenido alguno de los grandes saqueadores que tiene el país, a quienes mejor los proteje.

…

Claro, lo más correcto y necesario que se pudiese aplicar en el INE es que echen a toda la camarilla de Guadalupe Tadei, porque, a pesar de que presentaron su renuncia, siguen operando o “perfeccionando” algún pendiente.

Insistimos, no se resuelve la crisis con la renuncia de Tadei y su novio, a quien cada vez le hallan más linduras que hacen temer era quien dictaba conclusiones electorales en el Instituto Nacional Electoral.

Alguien tiene que ir a la cárcel, y por buena suerte, ese alguien tiene nombre y apellidos: Guadaupe Tadei Zavala, hechura de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y principal resposable de arrimarla a Morena, aunque la designación estuvo a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

…   

El próximo martes es la elección de medio término en los Estados Unidos y, nada más que ocurra un milagro para que gane el presidente Donald Trump.  La sociedad gringa está decepcionada de su trabajo.

Ha recurrido incluso a fórmulas populacheras, bien conocidas en nuestro sistema político, ofrecer dinero por votos.  Pues allá también ofrecio 5 mil dolares por persona si gana si llega a ganar.

Está en juego el Senado de los Estados Unidos, ahora controlado por el Partido Republicano, pero las advertencias de los expertos hacen temer una derrota oficialista a pesar de dicha oferta más otras que están por cumplirse, como esa de ofrecer diesel más barato, que incluso ya viene de Rusia.

Los milagros electorales existen, sí, pero yano se dan tan seguido.  Ahora todos los políticos, o mejor dicho para no regarla, casi todos lo que buscan es el cochupo para hacerse del poder y ofrecen no solo las perlas de la virgen, sino baratija y media.

El caso de Brasil, donde la raza está dormida con las migajas que les reparte Luis Inacio “Lula” da Silva, quien “ganó” lo que parecía imposible, pero “ganó” con una decisión de última hora de permitir más de dos horas la votación extra en zonas identificadas como “Lulistas”. Lula ganó por el mismo estilo de los “triunfos” de Nicolás Maduro en Venezuela y de otros como en Nicaragua, donde siempre gana Daniel Ortega en el clásico “fin-fan-fun”.  La mayoría de las veces es el único candidato, y si alguien protesta, lo desaparecen y lo matan.

Flavio Bolsonaro desconoce el resultado en Brasil y exige la intervención de la autoridad para que tome las medidas correspondientes a la decisión de alguien para que en ciertas casillas siguieran votando después de la hora, porque en ese chistecito Lula se hizo de más de dos millones de votos, cuando en las primarias Flavio le sacó una ventaja importante que, era inalcanzable por Lula.

 … 

No es desatinado pensar que el cochinero hallado en el INE traerá una importante pérdida de confianza del electorado en el Movimiento de Regeneración Nacional, pero ¿hasta dónde pudiera llegar esa duda?

Hasta dónde pudiese afectar sobre todo a los candidados guindas locales, porque el de aquí, es el mismo partido de allá, y a veces con las mismas mañas, no siempre.

Las cosas, ni cómo negarlo, más a favor de un tal José Antonio Ochoa Rodríguez, que, sin embargo, ya le quieren endilgar otro “predialazo” ideado por instancias federales que pretenden modificar el 115 constitucional para que los municipios ganen más y alcancen mayor autonomía, eso dicen.

Toño, sin embargo, debe entender que un nuevo “predialazo” sería la tumba electoral y tiene que interponerse o por lo menos evitar que al contribuyente le metan de nuevo la mano al bolsillo, porque de ocurrir, chica le viene para el día de la elección.

 …

Enfermera del IMSS fue vapuleada por elfamiliar de un paciente encamado, pues ya se iba dejandolo abandonado, lo mismo que hacen la mayoría de los allegados a un enfermo, ahí los dejan.

Es una costumbre antiquísima de la gente malagradecida especialmente con sus familares mayores de edad que requieren brazos y manos para mover a su enfermo.

Igual, o peor se hace con hombres y mujeres “que ya hartaron en la casa…”, cuando los recluyen a los hogares de ancianos.

La ingratitud más ofensiva que se conozca, particularmente de hijos a padres, porque en lo general, los padres ya lo dieron todo, ya gastaron todo y hasta madrugaron para acompañar, de menos para acompañar a su enfermo.

La realidad, que un médico, una enfermera o un camillero no tienen por qué cuidar a un enfermo.  Ellos están para atender a los pacientes, no para cuidarlos.  Se requeriría una enfermera, un médico y un camillero de forma personal para cada paciente, y eso no es posible ni en Dinamarca.

Y no nos asustemos, ocurre casi en todas las familias, casi con todos los que llegan a tener un “enfermo latoso”, ahí lo abandonan a su suerte, para lo que sobran excusas, y eso no es bueno, ojalá que nuestros diputados pudieran hacer algo para castigar a los que abandonan a sus padres en el hogar, hospitales u hogares de ancianos.

 … 

La historia precisa que entre Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos le hicieron “casita” y le arrebataron a la mala, con la caída del sistema de Manuel Bartlet, la Presidencia de México.

Muchos aseguran que el hijo de “Tata” Cárdenas ganó de manera abrumadora a Salinas, Diego y otro candidato que no recuerdo, pero se agruparon y le “desaparecieron” los millones de votos que les sacó de ventaja, sobre todo a Carlos Salinas de Gortari.

Ahora, lo recuerdan más por su aporte a la vida democrática del país, pero pocos o nadie han recordado el atraco en despoblado de que fue objeto y por cuya transa Salinas de Gortari fue Presidente de México.

… 

Alguien que nos informe por qué retiraron los retenes de policías con tenis de las entradas y salidas de la capital.  ¿Tendrá algo que ver con los cientos de vehículos nuevos hallados en la ciudad y que nunca nadie se enteró de su llegada?

La mera verdad, quién sabe, lo que sí se sabe es que la semana pasada, de pronto retiraron todos los estorbos que tenían en las distintas carreteras.

Los retenes también estaban produciendo importantes ingresos mal habidos en el interior del estado, donde los muchachos con tenis son la maixima autoridá y se debe hacer lo que ellos digan.

Ignoramos qué día se implementó el retiro, aunque…nos llegan reportes de que en el interior todavía funcionan algunos nada más por que el comandante lo ordenó. 

…

Pronto estallará otra bronca en el hospital Materno Infantil, donde la Secretaría de Salud, de la mano del sindicato, han escogido al personal médico y de apoyo de mayor antigüedad para darles cuello, o mejor dicho, para mandarlos a su casa y poder juntar algunas prebendas con que les distinguen su trayectoria.

Sobre el Materno Infantil tenemos más información.  Ya no relacionada con los elevadores, que no sirve ninguno de los tres, sino de esa verdadera hijez de la .hingada de retirarlos gústeles que no.

Unos 25 trabajadores del nosocomio andan que no los calienta ni el sol al enterarse que con ellos se integró una “lista negra” en la que se van a otros puestos médicos o a su casa, pero que dejen el hospital.

Y todo porque existe un “concepto 30” por el que la Secretaría de Salud les otorga un bono especial por años de antigüedad y la antigüedad cada vez es mayor, por lo que el dinero también sube cada año.

O sea que, ya le entregaron su vida al hospital, ya estorban, ya no sirven como servían o rendían y por lo mismo han sido señalados y subrayados como los próximos en partir.

No les extrañe que un día de estos amanezca con puertas cerradas y ocupado por esos trabajadores que impotentes se han encontrado con esa nueva forma de “ahorrar al estilo del mago Franklin..”.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes