Inicio > Noticias > Local > Robo de autos en Durango, la cifra más baja en los últimos tres años

Robo de autos en Durango, la cifra más baja en los últimos tres años

Foto: www.josstuningfactory.com

*También el delito de robo en general presentó una de las cifras más bajas en los últimos seis meses, incluyendo el robo a casa habitación y de autopartes

Al cierre del mes de febrero nuevamente se logró reducir la incidencia en el delito de robo, gracias al trabajo de inteligencia y análisis en las zonas de mayor problemática, que han llevado a cabo las instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, encabezadas por la Lic. Ruth Medina Alemán y el Lic. Francisco Castrellón Garza, respectivamente, con el fin de mantener y mejorar la seguridad en el estado de Durango.

En lo que se refiere al delito de robo de vehículo se logró una disminución del 23 % en relación al mes anterior (enero), (con 53 denuncias) siendo la cifra más baja en los últimos tres años.
Aunado a estos buenos resultados, la Fiscalía del Estado dió a conocer que durante los dos primeros meses del presente año, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos logró recuperar 72 automóviles que contaban con reporte de robo.
De la misma manera, una de las modalidades en la que se ha trabajado intensamente es el robo a casa habitación, logrando una disminución del 12% en comparación con enero del presente año, siendo, junto con septiembre, la cifra más baja en los últimos seis meses.
También, tras obtener las cifras de febrero, se tuvo una disminución del 2% en el total de robos, siendo la cifra más baja, junto con diciembre, en el último semestre.

Estas acciones se han logrado como resultado de las estrategias operativas implementadas desde el inicio de la actual administración, encabezada por el Gobernador Dr. José Rosas Aispuro Torres, y además gracias al trabajo de inteligencia y de análisis del modus operandi que utilizan los delincuentes para la comisión de ilícitos.

%d bloggers like this: