A $14 kilo de frijol, confirma JHC

BENEFICIO DIRECTO A LA ECONOMÍA DE PRODUCTORESREUNIÓN SAGARPA

  • Reconoce Gobernador apoyo del Presidente Peña Nieto y de Sagarpa.

México, DF.- A un precio histórico de 12 pesos se pagará el kilo de frijol en los centros de acopio, pero con los dos de subsidio otorgados por Aserca, se alcanzará un ingreso neto de 14 pesos en beneficio directo de la economía de los productores duranguenses, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Tras este importante logro, destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a favor de los productores duranguenses, además resaltó el respaldo institucional de la SAGARPA y su titular Eduardo Calzada Rovirosa para concretar estas acciones positivas que se convierten en hechos históricos para todas las regiones productivas de Durango.

“A partir de hoy, el frijol estará pagándose a 12 pesos el kilo, esto es histórico, nunca antes se había alcanzado, porque el pago será directo, además de los dos pesos del subsidio otorgado por Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, nuestros productores tendrán un ingreso de 14 pesos por kilogramo”, precisó.

Se trata de un precio histórico que nunca se había dado en la historia de Durango, “y esto es para bien de toda nuestra gente del campo, para todos nuestros pequeños productores”, enfatizó Herrera Caldera.

El mandatario duranguense reconoció la solidaridad de los acopiadores que asumieron el compromiso de comprar a buen precio, además aclaró que influyó la ventaja que generó la producción de maíz amarillo demandado por la empresa Sukarne de Tlahualilo, la cual provocó que bajara las cantidades de producción de frijol.

Explicó que ante una menor producción de leguminosa, hubo condiciones para lograr un mejor precio en beneficio de los productores duranguenses.