A clases 411 mil alumnos de educación básica

foto-del-dia

Por: Celeste Reyes

Este miércoles 6 de enero 411 mil alumnos de educación básica regresarán a clases para con ello dar fin al periodo vacacional, además de reanudarse labores administrativas y de atención al público en las oficinas centrales y otras dependientes del sector educativo.

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado, detalló que 10 mil 558 alumnos vacacionaron en educación inicial, que se imparte a niños de 45 días de nacidos hasta los cuatro años, en educación especial 11 mil 535 menores que requieren de servicios educativos especiales a través de los Centros de Atención Múltiple y Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular, en educación primaria 214 mil 132 y en secundaria 104 mil 659.

Apuntó que las vacaciones de invierno iniciaron el 21 de diciembre de 2015 en más de 5 mil escuelas de educación básica, atendidas por cerca de 35 mil trabajadores de la educación entre docentes y personal de apoyo y asistencia educativa.

“Las dependencias durante el periodo vacacional estuvieron trabajando con guardias, a fin de atender necesidades de los usuarios en tiempo y forma, que en gran mayoría son maestros”, apuntó Vela Valenzuela.

El funcionario estatal reiteró que no se han presentado condiciones climatológicas que impidan el regreso de los alumnos, sin embargo, hizo un exhorto a los directivos de las instituciones a ser tolerantes con la vestimenta escolar.

Recordó que el sector educativo en el estado cerró el 2015 con resultados satisfactorios en materia de infraestructura educativa y en las acciones de equidad, calidad, cobertura y permanencia durante la actual administración estatal.

Finalmente,  mencionó que este año el Programa Escuelas al 100 tendrá un fuerte despegue para beneficiar a planteles del medio urbano y de las cabeceras municipales en su infraestructura, además Escuelas de Excelencia llegará a 800 escuelas más vulnerables del estado de Durango.