Inicio > Noticias > Local > A clases presenciales 550 mil alumnos

A clases presenciales 550 mil alumnos

*Nivel básico retornará a las aulas este lunes

Por: Andrei Maldonado

Este lunes 25 de abril 550 mil alumnos de nivel básico regresarán a clases presenciales en todos los planteles de la entidad, tras el término del periodo vacacional de Semana Santa, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján.

Indicó que existen condiciones plenas para que se tenga un regreso seguro a clases, el cual cerró antes de las vacaciones con 95 por ciento de asistencia gracias a la voluntad de alumnos, padres de familia y maestros, así como el trabajo que desde la Secretaría se hace para abatir el rezago.

El funcionario descartó que se vaya a aplazar el regreso a clases como circuló en redes con una falsa publicación de aviso, en donde se hacía el llamado a volver a las aulas hasta el 2 de abril; “no hay motivos para retrasar el regreso. Pedimos que cualquier irregularidad nos la hagan saber”, puntualizó.

Externó que, al contrario, la intención de la SEED es retomar el ritmo que se tenía antes de la pandemia, por lo cual desde el próximo lunes se trabajará al cien por ciento en los más de 5 mil planteles educativos de la entidad, en horarios regulares y con asistencia completa, pero manteniendo los protocolos.

Calderón Luján añadió que ya se armonizó esta medida con los padres de familia de las diferentes instituciones; “estamos con las escuelas completamente abiertas y en disposición de reiniciar clases, luego de vacaciones, en condiciones tal y como se hacía antes de que iniciara la contingencia sanitaria”.

Consideró fundamental para el adecuado desarrollo de los estudiantes el que las clases retomen su ritmo cotidiano, ya que no solo es necesario abatir el rezago educativo que se ha dado pese a los esfuerzos de la educación a distancia, sino que la convivencia es básica para el desarrollo de los niños.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: