A correr rumbo a la Olimpiada Nacional 2016

  • Próximo 6 y 7 de febrero se llevará a cabo la eliminatoria municipal en la pista del IED.

Enero y febrero serán los meses de trabajo para el ayuntamiento capitalino, que en materia deportiva a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) dentro del fomento hacia el deporte federado realiza los torneos selectivos municipales rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

El próximo 6 y 7 de febrero serán los días destinados para llevar a cabo la eliminatoria correspondiente a la disciplina de Atletismo, misma que tendrá como escenario la pista de tartán del Instituto Estatal del Deporte y donde podrán participar todos los deportistas de nacionalidad mexicana que radiquen en territorio nacional o en el extranjero, así como Extranjeros Residentes, en representación de la entidad en la que radican, que cumplan con los requisitos de la presente Convocatoria.

Entrenadores, Auxiliares o equivalentes, que cumplan con los requisitos correspondientes, de acuerdo a lo señalado en la presente Convocatoria, así como los Anexos Técnicos.

Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Estatal y Juvenil 2016.

Los deportistas solo podrán participar en la categoría que les corresponde de acuerdo a su edad y año de nacimiento, por lo que no se permite subir o bajar de categoría.

Los deportistas que no estén debidamente inscritos en datos personales no podrán participar.

Todos los entrenadores deberán estar incluidos en la cedula de inscripción correspondiente.

Ningún Entrenador podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada y Juvenil Estatal.

Se podrá registrar 1 Entrenador por cada 8 Deportistas.

Los jueces serán designados por el Director Técnico de la competencia y el Comité Organizador de la Sede.

Las inscripciones ya están abiertas a partir de la publicación de la convocatoria correspondiente. Se podrá registrar a sus deportistas en la cedula de inscripción para dicho evento que cumpla con todos los requisitos.

Las inscripciones para la etapa municipal se llevarán a cabo de acuerdo a lo que determine la convocatoria general, en la cual la documentación será recibida y validada por el comité organizador con la colaboración del Director Técnico de la Competencia, en el lugar designado por el Instituto Estatal del Deporte, de conformidad a lo establecido en la Convocatoria General y sin prórroga ni excepción alguna.

En las Categorías 14-15 años (2001-2002) y 16-17 años (1999-2000), los atletas podrán participar como máximo en 2 pruebas individuales y un relevo.

La composición de los equipos de relevos y el orden de actuación de los atletas de los mismos tendrá que comunicarse oficialmente a más tardar una hora antes de la primera llamada de la primera serie de calificación de la competencia que se trate. Cambios posteriores podrán realizarse por cuestiones médicas (verificadas por el Servicio Médico del Comité Organizador) solamente hasta la última llamada de la serie particular en que va a competir. (Artículo 170, Apartado 18, Reglamento de la IAAF).

Los atletas participantes en pruebas combinadas de todas las categorías convocadas, podrán participar además en un relevo.

No se permitirá a ningún atleta de categorías inferiores, participar en una categoría superior.

La competencia se regirá bajo las normas y reglamentos de la I.A.A.F.

Los uniformes deberán ser de conformidad al Reglamento de la I.A.A.F.

De Elegibilidad y Técnicas.- De acuerdo al Reglamento General de Participación y al Reglamento vigente competencia.

No habrá altas y bajas una vez concluido el período de inscripción.

La junta previa se realizará un día antes del inicio de la competencia, donde se instalará el Jurado de Apelación y el resto de los asuntos a tratar serán de carácter informativo, estará presidida por el Director Técnico de la Competencia, un representante del Comité Organizador Local.

El Jurado de Apelación deberá ser conformado de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la IAAF y de acuerdo a las siguientes consideraciones: 1 representante de la Dirección Técnica de la Competencia, 1 Representante de los Jueces y/o Árbitros, 3 Representantes de los municipios presentes, quienes será elegido por acuerdo de los presentes.

Los aspectos técnicos no previstos, serán resueltos por la Dirección Técnica del Evento en coordinación con comité organizador.A Correr (2)