A juicio civil exjefe del Supremo salvadoreño por enriquecimiento ilícito

San Salvador, 15 feb (EFE).- El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador Agustín García Calderón (2000-2009) afrontará un juicio civil por enriquecimiento ilícito en más de 165.000 dólares, informó hoy la institución.


“La CSJ estableció en pleno que existen indicios suficientes para el enriquecimiento ilícito” de García Calderón y ordenó a la Cámara Primera de lo Civil que “inicie juicio en su contra”, reza un comunicado del tribunal supremo.

La decisión se basa en los “hallazgos realizados por la Sección de Probidad”, que “estableció la existencia de irregularidades e indicios que presumen el enriquecimiento ilícito” en 165.252,97 dólares.

La Corte Suprema también ordenó que 10 cuentas bancarias a su nombre y dos al de su esposa, Gloria Natividad Valdés de García, sean congeladas, al igual que dos vehículos.

También informó sobre el caso a la Fiscalía por “la posible comisión de hechos delictivos” para que “investigue y promueva las acciones correspondientes respecto a algún hecho delictivo que pueda configurarse”. EFE