A juicio exministro salvadoreño por pagar para tener relación sexual con niña

San Salvador, 14 jun (EFE).- El exministro de Salud salvadoreño Eduardo Rafael Interiano Martínez, de 73 años, fue enviado hoy a juicio por presuntamente pagar a una traficante de personas para tener relaciones sexuales con una niña de 14 años, informó una fuente judicial.

Según la fuente, en la audiencia preliminar contra Interiano “se admitieron los elementos de prueba” que implican al exfuncionario, de 73 años de edad, entre los que se cuenta con testimonios, pericias psicológicas y psiquiátricas de la víctima.

El exministro es “acusado de agresión sexual a menor o incapaz en modalidad continuada y remuneración en el delito de trata de personas”.

Interiano fue detenido el 21 de marzo de 2017 y llevado a los calabozos de la Policía, donde permaneció un mes hasta que pagó una fianza de 10.000 dólares y se comprometió a no salir del país, así como a presentarse a firmar en el juzgado cada 15 días.

Según la investigación, el que fue ministro en el quinquenio 1994-1999 pagó a una “tratante” para tener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años.

El exministro gestionó la cartera de Salud bajo la bandera del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), con Armando Calderón Sol en la Presidencia. EFE