A la cárcel aquellos que han lastimado y saqueado a Durango: Aispuro

 

*No me va a temblar la mano para castigar a los corruptos, dijo

 

Al participar en el primer debate organizado por el IEPC, José Rosas Aispuro Torres, candidato al Gobierno del Estado por la Alianza Unidos Por Ti, destacó que uno de sus principales compromisos con los duranguenses es un gobierno honesto, por lo que hizo el compromiso de mandar a la cárcel a aquellos que han lastimado y saqueado a Durango.

Aispuro y su familia tras el debate, esta mañana.

Aispuro, su familia y seguidores tras el debate, esta mañana.

Señaló que su gobierno será incluyente, transparente y que no permitirá la impunidad, lo que quieren los duranguenses es un gobierno que trabaje con sensibilidad y que cuide la seguridad de tu familia.

Dijo que los recursos económicos han sido aprovechados sólo por el grupo en el poder en beneficio de unos cuantos, por lo que enfatizó que esta es la hora del cambio, porque ahora somos más los que queremos sacar adelante a nuestra entidad, con oportunidades de estudio para los jóvenes, mayores oportunidades de empleo y atención para los grupos vulnerables.

Tras destacar que con el debate los ciudadanos tendrán más elementos para tomar su decisión el 5 de junio, el candidato de la Alianza PAN-PRD, manifestó que nuestra entidad es una de las más pobres del norte del país, por lo que se requiere impulsar la vocación económica de cada una de las regiones, dando valor agregado a las materias primas, los productos forestales, minerales y agropecuarios que genera el estado.

No hay en la entidad una adecuada planeación económica que permita mejorar las cosas y recuperar la confianza de inversionistas, por lo que la industrialización sostenible es posible, con un gobierno que genere confianza, e impulsar la educación con visión productiva, para que los jóvenes encuentren oportunidades de empleo aquí, aprovechando la vocación de cada una de las zonas del estado, de la mano de los productores del campo y de los empresarios.

Para ello, es necesario detonar la reconversión productiva del campo, así como impulsar a los productores de frijol, maíz, manzana, carne y leche.

Asimismo, se impulsará la relación estrecha con paisanos, como ya lo hemos empezado a realizar, en Cuencamé ya tenemos avances muy importantes para que se establezca una empresa cementera, y lograr la instalación de una empresa armadora automotriz.

Manifestó que el crecimiento económico también se dará al vincular la educación con las vocaciones que tiene el estado y la generación de empresas que faciliten obtener todo el potencial de cada una de ellas, por lo que asumió el compromiso en la Región Lagunera se creará un nuevo parque industrial, para que sea de nuevo, el polo más importante del norte del país.