Inicio > Noticias > Local > A la semana 6 reportes de maltrato animal

A la semana 6 reportes de maltrato animal

El juez administrativo Ernesto Aguilar manifestó que al darse a conocer un video en redes sociales donde se ejercía violencia contra un perro, se acudió al lugar para verificar el estado de salud del animal, comentando los dueños que lograron salvar al can de su anterior propietario quien lo maltrataba.

Comentó que este hecho es lamentable, pues el maltrato animal es más común de lo que se cree y la mayoría no queda evidenciado en grabaciones, por lo que los ciudadanos no se percatan de que es un problema constante dentro de la sociedad.

Confirmó que por semana se atienden hasta 6 reportes de esta índole en la capital, los animales en vulnerabilidad sufren de diversos daños como hambruna, enfermedades, abandono y maltrato.

“La autoridad está tomando muy en serio el tema de la protección a los animales, la semana pasada rescatamos a 6 perritos en distintos hechos, no es un tema novedoso porque se dan de manera semanal casos de mascotas en situaciones de vulnerabilidad”, señaló.

Así mismo hizo el llamado a los ciudadanos para que no reaccionen de manera agresiva y busquen hacer daño a los propietarios, pues las autoridades, manifestó, se encargarán de imponer las sanciones correspondientes, “contamos con la ayuda de las autoridades y con fundaciones protectoras de animales”.

El código penal señala una sanción que va hasta los 4 años de prisión, la cual le compete única y exclusivamente a la autoridad, a la cual se le hacen llegar todos los reportes de maltrato animal.

En el ámbito del derecho administrativo es diferente porque hay que ponderar circunstancias distintas, las cuales van desde una multa hasta el aseguramiento del animal, el cual es el que importa, sobre todo que esté en resguardo y se logre darle una vida diferente.

%d bloggers like this: