A levantar las pesas

  • Se alista selectivo municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.A levantar pesas (2)

Con miras a la próxima Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, el Ayuntamiento del municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas del Estado de Durango convocan a su torneo selectivo municipal a todos los niños y jóvenes que practiquen dicha disciplina y que residan en el municipio de la capital.

El selectivo municipal se estará efectuando el día sábado 6 de febrero a partir de las 9 de la mañana en el gimnasio del Instituto Estatal del Deporte, ubicado en Av. Heróico Colegio Militar s/n. Podrán participar todos los levantadores de pesas que vivan en el municipio de Durango y que cubran con los requisitos especificados.

Las categorías participantes son: 2001- 2002 (14 – 15 años, femenil y varonil), 2000 – 1999             (16 – 17 años, femenil y varonil) y 1998 – 1996 (18 – 20 años femenil y varonil)

Arranque, envión y total. Todos los menores de edad (18 años no cumplidos), deberán contar con autorización escrita del padre o tutor.

Reglamento.- Se aplicara el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. Sancionaran el torneo los jueces árbitros afiliados a la asociación estatal. El comité organizador brindara solamente los primeros auxilios en caso de accidente.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse Instituto Municipal del Deporte, ubicado Av. Sahuatoba n° 100 col el Saltito tel. 618(1378670) y en la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, al celular 618165-02-74 o bien durante la junta previa el día viernes 5 de febrero a las 18:00hrs. Las inscripciones son gratuitas.

Todos los interesados deberán presentar: acta de nacimiento, fotografía digital, autorización por escrito del padre o tutor en caso de los menores de edad, curp, certificado médico, solicitud de inscripción señalando división categoría e identificación oficial del lugar de estudio o constancia de estudios, original y copia.

No hay altas ni bajas ni sustituciones por ser evento bajo criterios de marcas mínimas, si algún atleta no se presenta, su lugar quedara desierto. Los campeones representaran al Estado de Durango para la eliminatoria en su etapa regional el comité organizador se reserva el derecho de clasificarse a los participantes.

Los participantes deberán estar vestidos de acuerdo al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a.c.