Inicio > Noticias > Local > A nivel nacional, Gómez Palacio es noveno en seguridad y 34 en percepción general

A nivel nacional, Gómez Palacio es noveno en seguridad y 34 en percepción general

Según encuesta de Massive Caller

“La alcaldesa Leticia Herrera Ale habrá de entregar buenas cuentas a los gomezpalatinos”, afirmó el síndico municipal José Lorenzo Natera al dar a conocer que de acuerdo a una reciente medición de percepción ciudadana efectuada por la casa encuestadora Massive Caller, Gómez Palacio se ubica en el noveno sitio a nivel nacional en el rubro de Seguridad mientras que en Percepción General se coloca en el lugar número 34.

Lo anterior, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este jueves, donde mostró las estadísticas de este ejercicio de consulta a los ciudadanos mediante el sistema de llamadas telefónicas, mismo que tomó un universo de cien de los más de 2 mil 500 municipios del país.

El Síndico expuso que vale la pena que se conozca que se habrán de entregar buenas cuentas en materia de Seguridad y en percepción general de servicios públicos.

Al respecto, el regidor por Nueva Alianza Miguel Ángel Domínguez Parga, atribuyó estos buenos resultados y percepción ciudadana al liderazgo y tenacidad de la alcaldesa Leticia Herrera –quien estuvo ausente por cuestiones de trabajo–, a quien reconoció por lograr un cambio notable tras iniciar su administración en condiciones muy diferentes, lo cual también se refleja en servicios como el Alumbrado Público y Agua Potable. De esto, se dijo testigo al acompañarla en la gestión de diversos programas y recursos.

Por su parte, el edil Miguel Ángel Salgado Salas del Verde Ecologista, se sumó a la satisfacción resultante de esta encuesta de percepción ciudadana en materia de seguridad y de servicios públicos en general e hizo un reconocimiento a la Alcaldesa y a los integrantes del Ayuntamiento que es motivo de orgullo ser parte de este trabajo y un privilegio vivir en Gómez Palacio.

La edil panista Silvia Nevarez Rodríguez, felicitó a Leticia Herrera y todo su equipo por esta calificación que se le otorga a Gómez Palacio por parte de la población y que le coloca por encima de ciudades como Querétaro, Guanajuato y Durango capital. “No es fácil, es reunir, unir y que el equipo completo tuviera un mismo proyecto que era servir… Lo hemos logrado, recibimos el municipio en muy malas condiciones y con el liderazgo de la señora Leticia Herrara logramos ser un equipo y sacarlo adelante. Este proyecto funcionó, salió y la prueba está en esta evaluación”, afirmó satisfecha y concluyó señalando que se trata de una encuesta nacional no maquillada, que revisa a cien grandes municipios. 

Gómez Palacio superó en esta encuesta a 21 municipios que son capitales de sus respectivos Estados como Monterrey, Guadalajara, Culiacán y otros como Acapulco y Cancún.

Fue el regidor Rafael Cisneros quien cerró los comentarios sobre este tema de la favorable percepción ciudadana acerca de Gómez Palacio, al señalar que a evidencia de estos logros se advierte en la generación de miles de empleos en estos casi tres años y la atracción de inversiones por miles de millones de pesos.

%d bloggers like this: