Inicio > Noticias > Local > A partir de hoy comienza a bajar la temperatura en Durango

A partir de hoy comienza a bajar la temperatura en Durango

Este Sábado se prevé una madrugada fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la cd. capital de 8 a 10°C. Se espera nublado con posibles lluvias aisladas en la sierra occidental y el resto de la entidad sin lluvia, con viento moderado con rachas de 30 km/h y una tarde cálida con máximas de 26 a 28°C. (La máxima el viernes fue de 27.2°C). Se prevé una noche fría y temperatura mínima al amanecer del domingo de 7 a 9°C.

Sinopsis:

Este Sábado el frente frío No. 40 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío asociada, mantendrá las condiciones para ambiente frío en la Mesa del Norte y Mesa Central. Por otro lado, el frente frío No. 41 ingresará y recorrerá el noroeste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Sábado:

•      Se prevé mayormente nublado,

•      Precipitaciones aisladas de 0.1 a 5 mm en la sierra occidental.

•      El resto de la entidad con baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico extendido de Precipitación:

•      Se espera nubosidad parcial alternando con períodos soleados, con baja probabilidad de precipitación durante este fin y la próxima semana en la entidad de Durango.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Sábado: Se espera una madrugada fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 8 a 10°C en la ciudad capital, se espera una tarde cálida con temperatura máxima de 26 a 28°C (la máxima el viernes fue 27.2°C). Se espera una noche fría y al amanecer del Domingo se prevé temperatura mínima de 7 a 9°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima entre 25 a 29°C en los valles y municipios del norte, así como en la Región Lagunera. En la sierra máximas cercanas a los 25°C. Las mínimas al amanecer del Domingo se prevén frías del orden de los 10°C en los valles y municipios del norte, mientras que en la Región Lagunera se esperan mínimas por abajo de los 10°C. En la Sierra heladas ligeras.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para este fin y principio de la próxima semana bajará un poco la temperatura diurna, por lo que se prevé un refrescamiento con tardes ligeramente cálidas con máximas alrededor de 25-28°C y mínimas rondando los 7 a 10°C.
  •  Posibilidad de un notorio descenso térmico para mitad de la próxima semana, con probabilidad de heladas ligeras en l0s valles y fuertes en la sierra.

Pronóstico de Viento:

  • Este sábado se prevé viento moderado con rachas de 30 km/h
  • El domingo se prevén rachas fuertes de 45-50 km/h
  •  Lunes moderado con rachas de 35 km/h
  • Lunes a miércoles moderado de 25 a 30 km/h