sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > A partir de los 50 años mayor riesgo de crecimiento glandular de próstata

A partir de los 50 años mayor riesgo de crecimiento glandular de próstata

Foto ilustrativa de archivo

El director del Hospital General 450, Martín Ernesto Delgado, afirmó que un 50 por ciento de los hombres, a partir de los 50 años de edad, atendidos en este nosocomio, registran crecimiento fibromuscular y glandular de la próstata, a este padecimiento se le denomina Hiperplasia Prostática Benigna.

Añadió que es la segunda causa de cirugía más frecuente en adultos mayores después de la de cataratas, se presenta principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior, principalmente en el adulto mayor. Destacó que a partir de los 50 años de edad, el cincuenta por ciento de los hombres presenta datos de HPB y a los 80 años el noventa por ciento la tendrá.

Existen factores asociados a este padecimiento como la edad, puesto que en la actualidad las personas que cuentan con más de 50 años tienen un mayor índice en cuanto a los casos que se diagnostican. Su diagnóstico en las primeras etapas es fundamental para tener un tratamiento curativo oportunamente.

Para detectar la HPB es importante realizar una historia clínica del paciente, como antecedentes hereditarios de enfermedades prostáticas y de infecciones venéreas, cirugías urológicas previas, medicamento que utilice frecuentemente, ademas de realizar el cuestionario de Escala Internacional de Evaluación de Síntomas Prostáticos (EISP).

Una vez que la persona realiza el cuestionario y su resultado sale positivo, se le canaliza a realizarse estudios de laboratorio para su confirmación y de inmediato iniciar el tratamiento adecuado para su control, finalizó el médico especialista.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: