A partir de mañana miércoles se espera gradual incremento térmico en Durango

Este martes se prevé mayormente nublado en la mayor parte del estado de Durango con pocos períodos de sol y probabilidad de lluvias ligeras y dispersas en los municipios de la Región Lagunera y valles adyacentes, así como probables lloviznas en la ciudad capital y algunas zonas de la sierra.

Para el resto de la semana se observa baja probabilidad de lluvia en la entidad. A partir de mañana miércoles se espera gradual incremento térmico con un fin de semana caluroso con valores en la temperatura máxima cercanos o por arriba de los 30°C en gran parte del estado.

Se registraron algunas lluvias ligeras en municipios del norte de Durango en las últimas 24 horas. Los nublados inhibieron las heladas en la sierra.

Temperatura mínima  en °C:

  • Valles: 5 a 12
  • Municipios Norte: -0.5 a 7
  • Municipios Región Lagunera: 13 a 15
  • Sierra: Navíos 0, La Rosilla 1.5
  • Tamazula: 16.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima  24.6, temperatura mínima  12
  • Lerdo: Temperatura máxima  28, Temperatura mínima  15°C

Para hoy el frente No. 36 recorrerá el noreste y oriente del país, generando chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro de México, incluyendo la Península de Yucatán. La masa de aire que le da impulso, favorecerá un descenso en la temperatura en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

El frente frío No. 36 se extenderá el miércoles sobre el sureste de México.  Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana en el transcurso del jueves, extendiéndose el viernes sobre el norte del territorio. 

A partir del jueves, un anticiclón en el Océano Pacífico, favorecerá ambiente estable y seco con temperaturas diurnas cálidas en gran parte del territorio nacional. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Este martes se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana y mediodía. La Cd. capital con temperatura máxima  20 a 22°c con ambiente frío por la noche. Al amanecer del miércoles se espera temperatura  mínima 5 a 7°c.

 fría alrededor de 5°c en valles y municipios del norte y heladas moderadas a fuertes en la sierra. En los municipios. de la Región Lagunera se espera temperatura mínima  cercana a los 10°C.

Posteriormente, se espera un gradual incremento térmico a partir del miércoles con un fin de semana caluroso con valores en la temperatura máxima cercanos o arriba de 30°C y temperatura mínima superando los 10°C en los valles.

Este martes se prevé mayormente nublado en la entidad de Durango con probabilidad de lluvia ligera en municipios de la Región Lagunera, del centro del estado y posible llovizna en la ciudad capital, así como algunos municipios de la sierra 

El resto de la semana con baja probabilidad de lluvia en la entidad.

Este martes se prevé viento con rachas moderadas principalmente por la tarde/noche del orden de 25 km/h.

El miércoles por la noche hay probabilidad de viento moderadamente fuerte con rachas de 30-35 km/h.

Jueves y viernes bajará la intensidad del viento en la entidad.