Inicio > Noticias > Local > A partir del miércoles y por lo menos hasta el fin de semana tendremos calor en Durango

A partir del miércoles y por lo menos hasta el fin de semana tendremos calor en Durango

Este martes se prevé soleado en la entidad de Durango y con viento moderado con rachas de 35 a 40 km/h. Ambiente fresco durante la mañana y ligeramente cálido al mediodía con temperatura máxima 28-30°C y temperatura mínima al amanecer del miércoles 6-8°C.

En los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima cercana o menor de 5°C y heladas moderadas a fuertes en la sierra en los municipios  de la región lagunera  alrededor de 10°C.

Durante esta semana se prevén mayores períodos soleados en la entidad, así como un incremento gradual en la temperatura con posible temperatura máxima por arriba de 30°C a partir del miércoles y por lo menos hasta el fin de semana.

La temperatura mínima se espera por arriba de los 10°C. El viento mantendrá una intensidad de leve a moderada durante los siguientes 5 a 7 días, por lo menos.

 Este martes se registran temperaturas mínimas en los valles de Durango alrededor de 5°C.

Temperatura Mínima registrada en °C:

  • Valles: 2 a 7
  • Municipios Norte: -2 a 5
  • Municipios Región Lagunera: 8 a 10.5
  • Sierra: Navíos -2.5, La Rosilla -12
  • Tamazula: 15
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 27.4 Temperatura mínima 7.3
  • Ciudad Lerdo: Temperatura máxima 30, Temperatura mínima 10.5°C.

Para hoy, el sistema frontal No. 40 con características cálidas se extenderá sobre el noreste del país y norte del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulso, empezará a modificar sus características.

Durante el miércoles y jueves, el frente No. 40 volverá adquirir características de estacionario sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, sin que esto afecte a la entidad de Durango.

Por otra parte, una circulación anticiclónica dominará gran parte de la República, favoreciendo ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Temperatura:

Este martes se prevé ambiente fresco durante la mañana en la entidad de Durango y ligeramente cálido al mediodía. La  ciudad  capital con temperatura máxima 28-30°c con ambiente frío por la noche. Al amanecer del miércoles se espera temperatura mínima 6 a 8°c. temperatura mínima en valles y municipios del norte con temperatura mínima entre 5 a 10°C y heladas moderadas a fuertes en la sierra. En los municipios. de la Región lagunera temperatura mínima alrededor de 10°C.

Para esta semana se prevé un gradual incremento térmico con posible temperatura máxima cercana o superior a los 30°C y la temperatura mínima arriba de 10°C del miércoles en adelante.

Precipitación y nubosidad:

Este martes se prevé soleado en la entidad de Durango.

Esta semana se espera con mayores períodos soleados y sin probabilidad de precipitación en el territorio estatal.

Viento:

Este martes se prevé viento moderado con rachas de 35-40 km/h en la entidad de Durango.

Durante los próximos 5 a 7 días se espera una disminución en la intensidad del viento de leve a moderada.

%d bloggers like this: