A paso firme remodelación de Ciudad Deportiva

REGISTRA UN AVANCE DEL 25 %SUPERVISIÓN CD. DEPORTIVA SECOPE 2

  • Incluye construcción de cancha de futbol 7, estadio infantil y remodelación de cancha de frontenis.

La construcción de la nueva Ciudad Deportiva registra un avance global del 25 por ciento, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, al realizar un recorrido por los campos de béisbol, fútbol y frontones ubicados cerca del estadio Francisco Zarco.

Acompañado del personal de SECOPE y constructores encargados de la obra, indicó que el objetivo del gobernador Jorge Herrera Caldera es dar una nueva imagen a las instalaciones y para ello se tiene destinada una inversión de 50 millones de pesos para la remodelación de los espacios en mención, así como la creación de nuevas áreas para el deporte.

Se construyó una cancha de futbol 7, con pasto, barda perimetral, iluminación y equipamiento.

En el Estadio “Año Internacional del Niño” se realizaron trabajos de terracerías, colocación de pasto sintético, luminarias, lámparas, bebederos, malla ciclónica, arcilla roja en áreas laterales del campo y rehabilitación de banquetas.

Como parte de estos trabajos, se rehabilitarán los campos de futbol, frontones, gradas, se acondicionarán velarias, además de la reforestación, iluminación, construcción de caseta de vigilancia, banquetas, andadores, construcción de bardas y remodelación de servicios sanitarios.

En las canchas de futbol se colocarán pasto sintético, porterías profesionales con redes, arbotantes y la rehabilitación de gradas. En el área de frontones se colocarán firmes de concreto, malla ciclónica, señalización, servicios sanitarios, así como la rehabilitación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Adicionalmente se construirá barda perimetral del conjunto deportivo, portones en los 5 accesos, 5 casetas de vigilancia con sanitarios, andadores que conecten los diferentes campos deportivos, además de la plantación de 76 árboles e iluminación con lámparas solares tipo led.