A punto de concluir plazo para registro de aspirantes a candidatos independientes a Gobernador del Estado.

  • El 13 de enero vence el plazo para que los ciudadanos de Durango que quieran participar como candidatos independientes al cargo de Gobernador o Gobernadora del Estado presenten su solicitud por escrito para ser considerados como aspirantes.
  • Es muy importante que las mujeres también participen en las convocatorias que se tienen vigentes para aspirar a una candidatura independiente: Bringas Sánchez.10620199_677825372359366_5237826764090395069_o

El próximo miércoles 13 de enero vence el plazo para que los ciudadanos que deseen ser considerados como aspirantes a una candidatura independiente para el cargo de Gobernador del estado de Durango, presenten su escrito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango.

Al respecto del tema, la Consejera Electoral, Laura Fabiola Bringas Sánchez mencionó que es importante que las mujeres tomen la oportunidad que en estos momentos se presenta para que contiendan en una elección por la vía de las candidaturas independientes.

“Es una gran oportunidad para las mujeres de Durango para que participen en estas elecciones a través de una candidatura independiente” expresó la Consejera Electoral Bringas Sánchez.

Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del IEPC comunicó que la manifestación de querer ser candidato independiente debe ser por escrito y con la documentación requerida, lo cual es el primer paso que se debe cumplir, y aclaró, que es necesario considerar las siguientes fechas y actividades para aspirantes a candidatos independientes al cargo de Gobernador del Estado:

  • A más tardar el día 20 de enero de 2016, el IEPC resolverá sobre la procedencia de los escritos de manifestación de intención.
  • De resultar procedente la manifestación de intención, se expedirá constancia a la ciudadana o el ciudadano interesado(a). A partir de la expedición de la constancia, la ciudadana o el ciudadano interesado(a) adquiere la calidad de aspirante a candidato (a) independiente.
  • Las constancias de aspirante deberán entregarse el día 22 de enero de 2016, para todos (as) y cada uno(a) de las ciudadanas y los ciudadanos interesados (as) que hayan cumplido con los requisitos.
  • A partir del día 23 de enero de 2016 y hasta el 2 de marzo de 2016, las y los aspirantes podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano.