martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > A punto de perder sus casas más de 40 maestros

A punto de perder sus casas más de 40 maestros

Maestros que viven en el fraccionamiento Hacienda Las Flores fueron notificados por parte del Servicio de Administración Tributaria de que serían embargados y sus casas rematadas por evasión de impuestos. Al realizar las investigaciones los folios con los que se están basando en el SAT son los de la constructora MGM, pero afirman que al realizar la compraventa estos cambiaron.

De esta manera, poco más de 20 maestros mostraron su desesperación por esta situación, el 14 de mayo un representante de Hacienda estuvo entregando un documento a diversos vecinos del fraccionamiento, argumentando que era para un avalúo de propiedad, pero al leer el documento se dieron cuenta que era para notificar un embargo y posteriormente el remate de sus casas.

Es así como se asesoraron con un abogado y se dan cuenta que en Hacienda manejan la información de un número de título de escrituración del 2004, año en que las casas pertenecían a la constructora MGM, la cual tiene como representante legal a Miguel Pérez Gavilán León y el ingeniero Melero Vela.

“Ese número de folio o de escrituración era cuando la constructora era dueña, pero cuando nosotros generamos la compraventa y se acudió con el notario obviamente se debe cancelar y no fue así, dejaron dos folios y Hacienda se está basando en el primero”, señalaron.

Agregaron que la escrituración se realizó con el notario 23, José Miguel Castro Carrillo, y en esta se marca el folio nuevo; además dieron a conocer que esta compra-venta se realizó a través de Fovissste, que cada quincena les descuenta el 30 por ciento de su salario, incluso señalaron que algunos ya terminaron de pagar y cuentan con su liberación de gravamen, pero aún así están notificados de embargo.

“El sábado nos preocupamos más, porque un maestro nos mandó unas imágenes en donde se muestra que nuestras casas ya se encuentran en el portal de Hacienda listas para subasta, que empieza el viernes y a nosotros no nos resuelven nada”, afirmaron.

Por ello se dirigieron al Registro Público de la Propiedad, donde el argumento que se les dio fue que hubo un error porque en ese periodo se realizó la digitalización de expedientes y no los dieron de alta, por lo que no se dio de baja el folio anterior, existiendo un registro a nombre de los representantes de la constructora y el otro a nombre de los maestros que adquirieron las casas.

“Dijeron que desde el 2006 se han de haber perdido o traspapelado nuestros papeles y por eso no se hizo el cambio, pero por ese error ya nos están quitando nuestras casas, nos han traído con vueltas y vueltas y no nos resuelven nada, nosotros solo les pedimos que hagan su trabajo bien hecho, porque para eso les pagan”, demandaron.

También acudieron al SAT, donde se están basando en el folio que existe en el Registro Público y continuarán con el remate mientras no se les actualice la información.

“Nosotros estamos desesperados, por eso le pedimos al gobernador Aispuro Torres que nos ayude, que haga algo en el Registro Público, porque fue error de ellos y a nosotros nos van a dejar sin el patrimonio que nos ha costado tantos años pagarlo, faltan solo 2 días y nosotros ya no sabemos a quién ni a dónde dirigirnos, porque no hacen nada y mientras tanto Hacienda continúa con el remate de nuestras casas, solicitamos ayuda urgente, necesitamos que todo esto se corrija ya”, concluyeron.

A %d blogueros les gusta esto: