sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > A reventar relleno sanitario

A reventar relleno sanitario

  • Diariamente ingresan 530 toneladas de basura

Por: Guillermo Ruvalcaba

Diariamente llegan 530 toneladas de basura al ya saturado relleno sanitario de la capital, esta cifra se recolecta de diferentes empresas del sector público y privado, en su mayoría desechos de oficinas, papeles y cartón, mercados de abastos, así como casas habitación y comercios de la Zona Centro.

De acuerdo a personal de Servicios Públicos en temporadas vacacionales el aumento de desechos urbanos es considerable. El Centro Histórico de la ciudad es uno de los lugares donde se prioriza el aseo urbano, pues de manera cotidiana se recolectan 12 toneladas, pero en vacaciones por el flujo de turistas y de los propios ciudadanos se generan hasta 16 toneladas diarias, lo que va a parar al relleno sanitario.

“El confinamiento final del relleno en anteriores administraciones no se hacía de manera adecuada, hoy se trata de tener una mayor eficiencia tanto en la recolecta como en el traslado. Las fallas anteriores se han ido solucionando, como el procesamiento incorrecto de la basura”, señalaron.

Cabe señalar que al congestionado relleno sanitario por los ingresos diarios de basura se suma el de las 650 mil llantas que ahí se encuentran sin provecho alguno, de las cuales 300 mil están almacenadas, ya que en esta administración no se ha podido llegar a acuerdos con alguna empresa para que termine con este problema de sanidad y desahogue la superficie del predio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: